fcmhlg2022

Titulo

La WebQuest como recurso de aprendizaje en la asignatura Metodología de la Investigación.

Autores

Gemma Margarita Ortiz Romero , Vivian Soto Santiesteban , Gilberto Felicó Herrera , Silvia Maria Pérez Pérez , Kenia Cuenca Font

Resumen


Introducción: La Webquest es un recurso de aprendizaje extremamente simple y rico para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y en procesos de investigación.

Objetivo: Elaborar una WebQuest en la asignatura Metodología de la Investigación.

Métodos: Se realizó una investigación de desarrollo en la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín de Enero a diciembre 2021. El universo constituido por 21 profesores del departamento de Informática Médica. A través del muestreo no probabilístico intencionado se seleccionó una muestra de 12 profesores que imparten Metodología de la Investigación. Se aplicó entrevista y cuestionario a profesores, la investigación se diseñó en dos fases. Se calculó totales y porcentajes.

Resultados: Dos profesores (16.6%), conocen de su existencia pero no saben cómo elaborarla, ni cómo utilizarla, todos (100%) los docentes consideran necesario recibir preparación acerca de la elaboración y utilización de esta estrategia de aprendizaje. Se elaboró una WebQuest con Introducción, Tarea Proceso, Recurso y Evaluación.

Conclusiones: La WebQuest fue elaborada a partir de la necesidad de aprendizaje de los docentes para emplearla como recurso de aprendizaje que facilita en la educación a distancia la elaboración con mayor calidad de la revisión bibliográfica sobre los métodos de recolección de información.

Palabras clave: WebQuest, Recurso de Aprendizaje, Educación a distancia.


Texto completo: Doc

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios